Vestidos de quince años, terminos de modistas y diseñadores

Estas pensando en tu vestido de quince años y queres saber como se llaman esos detalles que viste en un vestido re lindo?, acá te acerco algunos terminos utilizados frecuentemente en el mundo de la moda para nombrar esos detalles que tanto te gustaria usar en tu vestido de quince.

Apliques son trozos de tela que se cosen al vestido para crear un diseño. Algunas veces se utilizan muchos apliques para formar figuras.

Bolero es una chaqueta corta que se usa como accesorio al vestido y su nombre esta inspirado en el traje de un torero. Hay de todo tipo y estilos, pueden ser de encaje, raso, seda o pie sintetical. El mismo suele usarse para cubrir los hombros.

Bordado es un punto realizado con aguja e hilo, puede estar hecho a mano o a máquina, sobre un vestido. Se pueden agregar cuentas, perlas y lentejuelas al diseño. Este tipo de técnica suelen agregar detalles muy llamativos al vestido y suele llevar mucho tiempo cuandos se realiza a mano.

Canesú es la pieza ceñida de la parte superior del vestido. Se ve aún más encantador con un moño de cinta, como el de este vestido.

Fruncido es una técnica con la cual se acumula la tela en un patrón repetido. Esto agrega textura al vestido, y entalla el cuerpo.

Rosetas son adornos en forma de flores fabricados con cinta o tela. Generalmente se utilizan para realzar alguna parte del cuerpo.

Organza es un entramado similar al tul, pero más suave y fino, el tejito es mas cerrado que el tul. Las organzas más lujosas están tejidas con seda.

Vestidos de quince

Tafeta es una tela suave y brillante que "cruje" cuando caminas.

Tul es la tela con que se hacen los velos de las novias o en el tutú de las bailarina.

Ahora ya sabes estos son solo algunos de los terminos más usados en el mundo de la costura.