El libro de invitados o firmas en una fiesta de 15 años

El libro de invitados o de firmas suele utilizarse en todas las fiestas de 15 años y este no puede faltar en la tuya, ya que el mismo va a ser en uno de los recuerdos más lindos, donde quedaran por escrito los deseos y felicitaciones de tus invitados.

Tradicionalmente se utiliza un libro con hojas en blanco, las tapas suelen ser adornadas con los colores y motivos de la fiesta, por ser una fiesta de quince años el color rosado y/o blanco es el clasico, pero puede ser de cualquier color siempre que este acorde con la paleta de colores de tu fiesta. “Mis Quince Años”, junto con tu nombre en la portada y en la primera hoja se suele escribir una introducción o frase para motivar a tu invitado a que deje su mensaje.

Este tipo de libros de invitados es el clasico, y una variación de este es aquel en el cual se agregan fotografías en las paginas impares y se deja una hoja en blanco en las paginas pares para que tus invitados te escriban algunas palabras. Este tipo de libro de invitados es más bonito y llamativo e invita más a que tus invitados se acerquen a mirar y dejar su mensajito.

Un estilo más informal y moderno es hacer un afiche para firmas. El afiche para firmas es un trabajo de diseño, donde se toma una fotografia tuya y se hace un fotomontaje en base a la tematica de la fiesta, logrando así un afiche como el que se utiliza en la presentacion de las películas.

La realización del afiche es de las opciones más económicas, ya que solo necesitas una fotografia tuya, un trabajo de diseño grafico y una impresión tamaño A3 como mínimo.

Tanto para el libro de invitados como para la afiche vas a tener que hacerte unas fotos. Si queres algo formal, seguramente vas a hacerte las fotos con tu vestido luciendolo como si fueras una modelo. Lo recomendable es hacerse fotos en exteriores e interiores, con cambios de maquillaje, peinados y accesorios. Para el afiche aunque el diseñador puede trabajar con fotos no profesionales, lo ideal seria realizarlas en un set con fondo blanco.

Recuerda que tanto el libro de invitados como el afiche debe estar ubicado cerca de la puerta y a la vista de todos para que tus invitados al despedirse dejen sus felicitaciones.