La mesa de los invitados

La mesa de los invitados es una parte importante de la decoracion tu fiesta de 15 años, es ahí donde tus invitados pasaran gran parte de la velada, por eso es fundamental que los objetos que estén sobre ella se encuentren en orden y armonía con el resto de los objetos decorativos, eso demuestran la consideración que tenes hacia tus invitados.

Primero te voy a dar un consejo importante, y es la distribución de las mesas, es importante que antes de que lleguen tus invitados hayas organizado donde ubicar a cada grupo de personas, no es fundamental en este caso que sepas donde va a ir ubicado cada invitado, pero si que al menos los ubiques por grupo, por ejemplo, tus familiares por un lado, tus amigos por otro, tambien los podes distribuir por grupo de edades. Generalmente para ubicar los invitados se utiliza colocar un cartel indicador sobre cada mesa.

Arreglos con velas
Arreglos con velas y flores
Arreglos con velas y flores

 

Ahora continuando con la parte decorativa te cuento que la mesa debe tener un mantel cubriéndola en su totalidad y otro más pequeño solo cubriendo la parte donde se ubican la vajilla y demás utensilios.

En el centro de la mesa generalmente se ubica un adorno que aporta calidez a la mesa de los invitados a una fiesta. Los centros de mesas generalmente son arreglos florales, adornos con velas, lamparas u otros objetos que recrean el ambiente y aporta elegancia. Los centros de mesa no deben obstruir la visión o causar calor excesivo. Y tampoco deben ocupar mucho espacio sobre la mesa de los comensales.

Otro detalle importante son los cubre sillas, si las sillas tienen un color que no combina, podes cubrirlas con ese tipo de funda para armonizar los colores o el diseño que estas tengan; si los cubre sillas son todos blancos podes agregarles por detras un cinta y un moño de algun color que combine con el resto de la tematica de tu fiesta.

En cuanto a la vajilla, lo más recomendable son vasos, copas y jarras de vidrio o cristal y los cubiertos deben ser acordes al tipo de comida, recuerda que las cucharas y cuchillos van del lado derecho de la mesa, mientras que los tenedores se ubican a la izquierda.

Y los cubiertos de postre se ponen de forma horizontal delante de los platos. En cuanto a los platos, si son de loza blanca mejor, deben ir acompañados de una servilleta envuelta en forma de flor o triángulo.

Espero que te haya servido esto, te recuerdo que podes participar del foro dejando todas las inquietudes que tengas con relacion a una fiesta de 15 años.