Ceremonia de Velas en una fiesta de 15

La fiesta de 15 suele ser todo un acontecimiento para las chicas como vos, pero ¿sabias que no en todos los países se celebra?. Generalmente se celebra en Latinoamérica y era un ritual que marcaba la transición de niña a mujer de las chicas que cumplen quince años. Es por eso que esta fiesta tiene ciertos elementos rituales, como la ceremonia de velas o Arbol de la vida. Dicha ceremonia consiste en que entregues una vela a cada una de las quince personas que consideres más importantes en el desarrollo de tu vida. Y son quince velas, porque es una por cada año vivido hasta ese momento. El significado de las quince velas es de alguna forma un reconocimiento hacia quince personas que iluminaron tu vida, que hicieron algo por vos, y que te ayudaron a crecer.

La ceremonia comienza agradeciendo en general a los invitados y luego tenes que decir un breve discurso con referencia a una persona que luego va a ser nombrada, dicha persona se acercara a vos y juntos encenderan una vela.

Las velas suelen estar puestas en un candelero para quince velas decorado para dicho fin. Al encender la vela, se suele pedir un deseo por la persona que elegimos, en voz baja claro.

En algunas fiestas, y manteniendo el mismo significado, las velas se reemplazan por otros elementos más acordes a la temática del evento.

Recordá que si vas a realizar esta ceremonia en tu fiesta, es importante que hagas una lista con quince personas y que escribas algunas palabras sobre ellas.

Para ayudarte a escribir tu discurso para la ceremonia de velas, escribimos esta nota Palabras para la ceremonia de Velas en una fiesta de 15